Misterios sin resolver

Misterios sin resolver.

AMASIA, un sólo continente.

AMASIA, un sólo continente.

AMASIA: Científicos predicen formación de un sólo continente.

América, Europa y Asia se unirán dentro de 50 a 200 millones de años.  No tiene mucho de misterio, sino de bases científicas, ya que Geólogos de USA han dicho que en el futuro sucederá… América, Europa y Asia chocarán sobre el Polo Norte y formarán un sólo ‘mega continente’ tal como era nuestro mundo hace millones de años, ya que más tarde se unirán África y Australia, según “Nature”, revista británica especializada.

 

Según la investigación realizada por científicos de la Universidad de Yale, el modelo planteado por los geólogos reubicaría a América dentro de lo que se conoce como ‘Anillo de fuego’ del Pacífico, y se prevé la unión con Europa y parte de Asia, así como la fusión de África y Australia a ese bloque, pero deja fuera a la Antártica. Las masas terrestres se encontraban unidas a través del Ecuador hace 300 millones de años en un supercontinente denominado “Pangea”, pero paulatina y lentamente fueron separándose por el movimiento de las placas tectónicas hasta su actual configuración.

 

Las placas tectónicas están en constante movimiento y eso genera áreas como la dorsal mesoatlántica, donde se formó Islandia; y otras como la ubicada frente a las costas de Japón, donde una placa se desliza sobre otra. Los geólogos creen que, durante miles de millones de años, estas placas han impulsado a los continentes juntándolos periódicamente, creando los supercontinentes. Primero Nuna (hace 1.8 millones de años), Rodinia (mil millones de años atrás) y luego Pangea. Los investigadores analizaron los datos de los movimientos tectónicos, así como la información magnética encerrada en rocas alrededor del mundo, y predijeron cuándo y dónde se formará Amasia. En nuestra perspectiva, América del Norte y América del Sur podrían unirse y cerrarse en el Mar Caribe, y la masa avanzaría sobre el Ártico, juntándose con el norte de Europa y Asia’, explicó Ross Mitchel, de la Universidad de Yale. Según la investigación en sí, después de cada unión de la masas terrestres, éstas vuelven a separarse periódicamente, y eso es lo que ocurrirá en unos cuantos millones de años.

Gracias por compartir en redes:
Misterio sin resolver © 2015 www.misteriosinresolver.com Grandes Misterios sin resolver y enigmas mundiales sin explicación. Diseño web: Creativos Diseño Web