AMASIA, un sólo continente.

great lakes in sunglint nasa international space station 061412
great lakes in sunglint nasa international space station 061412

AMASIA, un sólo continente.

AMASIA: Científicos predicen formación de un sólo continente.

América, Europa y Asia se unirán dentro de 50 a 200 millones de años.  No tiene mucho de misterio, sino de bases científicas, ya que Geólogos de USA han dicho que en el futuro sucederá… América, Europa y Asia chocarán sobre el Polo Norte y formarán un sólo ‘mega continente’ tal como era nuestro mundo hace millones de años, ya que más tarde se unirán África y Australia, según «Nature», revista británica especializada.

 

Según la investigación realizada por científicos de la Universidad de Yale, el modelo planteado por los geólogos reubicaría a América dentro de lo que se conoce como ‘Anillo de fuego’ del Pacífico, y se prevé la unión con Europa y parte de Asia, así como la fusión de África y Australia a ese bloque, pero deja fuera a la Antártica. Las masas terrestres se encontraban unidas a través del Ecuador hace 300 millones de años en un supercontinente denominado «Pangea», pero paulatina y lentamente fueron separándose por el movimiento de las placas tectónicas hasta su actual configuración.

great lakes in sunglint nasa international space station 061412
great lakes in sunglint nasa international space station 061412

 

Las placas tectónicas están en constante movimiento y eso genera áreas como la dorsal mesoatlántica, donde se formó Islandia; y otras como la ubicada frente a las costas de Japón, donde una placa se desliza sobre otra. Los geólogos creen que, durante miles de millones de años, estas placas han impulsado a los continentes juntándolos periódicamente, creando los supercontinentes. Primero Nuna (hace 1.8 millones de años), Rodinia (mil millones de años atrás) y luego Pangea. Los investigadores analizaron los datos de los movimientos tectónicos, así como la información magnética encerrada en rocas alrededor del mundo, y predijeron cuándo y dónde se formará Amasia. En nuestra perspectiva, América del Norte y América del Sur podrían unirse y cerrarse en el Mar Caribe, y la masa avanzaría sobre el Ártico, juntándose con el norte de Europa y Asia’, explicó Ross Mitchel, de la Universidad de Yale. Según la investigación en sí, después de cada unión de la masas terrestres, éstas vuelven a separarse periódicamente, y eso es lo que ocurrirá en unos cuantos millones de años.

Gracias por compartir en redes:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion