Misterios sin resolver

Misterios sin resolver.

Arca de la alianza

El misterio del Arca de la alianza

¿Existió la misteriosa Arca de la Alianza? Este objeto es mencionado en los  libros de la Biblia, y como un estudio de Baruch Halpern, de la Universidad de California, revela que las referencias parecen apuntar a un objeto real más que a una metáfora o a un mito (como sucede también con el Santo Grial).

Hay quien sostiene que fue real, que existe y es un objeto de gran valor que está escondido y custodiado por una hermandad o un grupo religioso que lo mantiene alejado de todo el mundo. El Arca de la Alianza. ¿Mito o realidad?

arca de la alianza

Las Sagradas Escrituras hablan de un cajón grande de madera recubierto de oro, en donde se guardaban las tablas con los Diez Mandamientos que Moisés recibió de Dios en la cima del monte Sinaí. Estaba adornada con dos querubines y sus alas desplegadas. Muchos creen que Dios mismo estuvo sentado en dicho trono de oro, lo cual explicaría misteriosas cualidades que se le atribuyen al arca. El Baúl o arca desapareció cuando los babilonios tomaron Jerusalén al saquear el catedral donde era custodiado y llevándoselo. ¿Pero, de existir, dónde se encuentra ahora? Muchos eruditos piensan que sigue en Jerusalén.

Una de las más hipótesis o teorías sobre el arca de la alianza, es la que cayó en manos de un monarca de Egipto, pero otras sostienen que fue escondida antiguamente de que los babilonios asolasen Jerusalén e igualmente pudo ser robada por un heredero etíope. Otra de las posibilidades es que fue destruida. La Iglesia Ortodoxa de Etiopía tiene su propia idea y teoría y habla de que el Arca divina se encuentra a recaudo en la ciudad de Aksum, en una ermita en las proximidades del Santuario de Santa María de Sión, siendo transportada por el hijo de Salomón. Para los etíopes el Arca de oro forma parte esencial de su folclore; en la celebración de la adoración a sacerdotes ponen sobre sus cabezas las llamadas tabot, que son réplicas de las Tablas de Moisés con los respectivos Mandamientos. Un misterio que tal vez se resuelva si algún día se encuentra el Arca de la alianza.

 

Gracias por compartir en redes:
Misterio sin resolver © 2015 www.misteriosinresolver.com Grandes Misterios sin resolver y enigmas mundiales sin explicación. Diseño web: Creativos Diseño Web