Misterios sin resolver

Misterios sin resolver.

Bloops en el Océano

Bloops en el Océano.

La acústica marina presenta  un misterio fascinante: señales que han sido captadas en el Océano Pacífico en su zona ecuatorial y que han sido llamadas desde hace tiempo como: “Bloop”. Esto ha sucedido desde hace más de una década cuando la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos de América, valiéndose de hidrófonos que captan sonidos de baja frecuencia, descubrió  dichas señales enigmáticas. Se determinó que las mismas no eran emitidas por tecnología humana. Científicos han revelado que tampoco se trata de sonidos emitidos por ballenas u otros animales acuáticos. El rango abarcado en dichas transmisiones, abarcó miles de kilómetros, lo que ha hecho suponer que se trata de una criatura muy grande. Los sonidos Bloops, que suelen llamarse también: extrañas resonancias espectrales, han consternado a científicos e investigadores, que a la fecha, no tienen respuestas de qué lo provoca. También se han bautizado a sonidos similares en el mar, con los nombres de: Slow Down y Whistle. Podrían guardar relación estos tres sonidos misteriosos, pero las diferencias entre uno y otro, han llevado a nombrarlos de estas tres maneras.

Cabe mencionar que la duración de todos estos sonidos, es de pocos segundos, y su origen no ha podido ser revelado a pesar de tantos años que ya han pasado desde que se identificaron por primera vez. Un cuarto sonido en 1999 bautizado como Julia y con sólo 15 segundos de duración, se agregó a la lista misteriosa de estos sonidos que viajan en las profundidades del mar. No han faltado versiones que tratan de explicar todo ello; las teorías van desde ideas casi descabelladas como sugerir que son emitidos por sirenas, hasta otro tipo de teorías que señalan la presencia de animales que no han sido descubiertos, y posibles comunicaciones extraterrestres que pueden tener relación con los OSNIS. El misterio continúa…

 

Gracias por compartir en redes:
Misterio sin resolver © 2015 www.misteriosinresolver.com Grandes Misterios sin resolver y enigmas mundiales sin explicación. Diseño web: Creativos Diseño Web