Misterios sin resolver

Misterios sin resolver

Descubren material extraterrestre en la daga de Tutankamón

Misterios de Egipto

Material extraterrestre en la daga de Tutankamón. La daga de Tutankamón, que es de hierro con mango de oro, ha sido uno de los misterios sin resolver, para muchos arqueólogos y científicos desde hace mucho tiempo porque la herrería no era frecuentemente usada en el antiguo Egipto. Y recién descubrieron los científicos e investigadores, partes de un meteorito dentro del objeto histórico en lo que es una de las tumbas más enigmáticas de la historia de la humanidad. El material extraterrestre estaba en una de las dagas de Tutankamón, que fueron enterradas juntos con el joven faraón (adolescente) de Egipto hace ya más de 3 mil 300 años.

Tutankamón fue el decimoprimer faraón de la 18ª dinastía en el antiguo Egipto y se hizo famoso cuando su tumba fue encontrada por Howard Carter, arqueólogo, quien también encontró una daga de hierro y otra de oro, dentro de la envoltura de la momia del faraón. La de hierro con mango de ha sido un gran misterio sin resolver para arqueólogos y científicos; y es que ahora se revela que esta daga que no se oxidó en tres milenios, tiene un material no terrestre; es decir está compuesta en parte por un material extraterrestre, un elemento extraño que ha asombrado a los científicos y los ha dejado sin explicación razonable. La noticia fue publicada en la revista científica: “Meteoritics & Planetary Science”. Algunos investigadores italianos y egipcios estuvieron analizando el metal con la tecnología de un espectrómetro de fluorescencia de rayos X y así pudieron determinar su composición química, encontrando un alto contenido de níquel junto con la presencia de cobalto; este último elemento sugiere que es muy probable de origen extraterrestre.

daga tutankamon

La daga de Tutankamón extraterrestre

Se cree que Tutankamón tenía sólo 17 años cuando murió y que heredó el trono a los 8 o 9 años de edad. Se le atribuye la reparación de los templos de Amón, que resultaron dañados en el gobierno de su padre: Akenatón. Su muerte es un misterio, pero se cree que murió atropellado por un carruaje o que fuera asesinado. # daga tutankamon

Tutankamón

Sobre la historia del hallazgo de la tumba de TUTANKAMON: En Egipto, en el Valle de los Reyes, a orillas del Río Nilo, las excavaciones emprendidas por Howard Carter y Lord Carnarvon, dan resultados al encontrar una tumba real de la XVIII Dinastía. El hallazgo dura años y los lleva hasta la cámara sepulcral del faraón Tutankamón. El descubrimiento fue un gran suceso arqueológico; de los más importantes del siglo pasado.

Neb-jeperu-Ra Tut-anj-Amón, mejor conocido como Tutankamón, reinó de 1336/5 a 1327/5 a. C. Tanto su muerte como su tumba, siguen guardando muchos misterios, alguno seguramente, sin resolver aún. ¿Por qué hay material extraterrestre en su daga? Es una pregunta que tal vez algún día tenga respuesta.

Gracias por compartir en redes:
Misterio sin resolver © 2015 www.misteriosinresolver.com Misterios sin resolver. Diseño web: Creativos Diseño Web
 x

Bienvenido