Misterios sin resolver

Misterios sin resolver.

Una moneda misteriosa y de gran valor en el mundo

Supuestamente esta moneda tenía que haber sido destruida, pero no fue así, lo que la convierte en un objeto de gran valor. Desapareció primero en Egipto y estuvo a punto de ser destruida con el atentado al World Trade Center. Hace poco se puso en exhibición en la New-York Historical Society, gracias a que su dueño, un coleccionista privado, la prestó con dicho fin. Es una pieza misteriosa y muy vigilada en el museo que está junto a Central Park.

 

La misteriosa moneda llamada “double eagle” mide 34 milímetros y pesa 27 gramos; representa la Libertad delante del Capitolio de Washington en una cara, y en la otra un águila. Su valor original hace mucho tiempo fue de 20 dólares, pero se vendió en 2002 por más de 7 millones de dólares.

La historia de la moneda misteriosa…

Hace doce años se salvó otra vez de la destrucción. El Tesoro de NY la había guardado en una caja fuerte del edificio 7 del World Trade Center. Cuando las partes en controversia, llegaron a un acuerdo, en enero de 2001, el Tesoro la mandó a su depósito de lingotes en Fort Knox, Kentucky; casi ocho meses después, el 7 World Trade Center se derrumbó junto a las Torres Gemelas.

La moneda misteriosa, se acuñó en 1933 como una de las últimas en oro que nunca llegaron a estar en circulación. En abril de ese año Franklin Roosevelt eliminó el oro para evitar el pánico de los bancos y el acaparamiento de monedas en medio de la Gran Depresión. Mandó fundir todas las monedas, menos dos, que se quedaron en el museo Smithsonian ya que no se consideraban monedas de curso legal. Las demás “double eagle” (se dicen que fueron cerca de medio millón) fueron destruidas, pero un empleado de la Casa de la Moneda se quedó con diez. El servicio secreto localizó y destruyó nueve en 1937, pero una se les escapó… Y obviamente esa, es la que queda. Por un error  el Tesoro de los Estados Unidos autorizó la exportación de la moneda a Egipto, para la colección del rey Faruq. En los años 50, cuando el monarca fue derrocado, sus posesiones se pusieron en subasta, incluida la valiosa moneda. Estados Unidos se quejó y la “double eagle” se retiró de la venta, pero no fue devuelta a USA, país que le perdió la pista durante más de cuatro décadas.

En 1996 en Londres un comerciante de monedas, Stephen Fenton, intentó venderla por 1,6 millones de dólares en una habitación del Waldorf-Astoria de Nueva York. Sus compradores fueron agentes estadounidenses encubiertos quienes recuperaron el objeto. Fenton luchó por ella en los tribunales alegando que había sido vendida a Egipto legalmente, pero no tuvo éxito. El Tesoro la subastó en 2002 y el comprador ha permanecido en el anonimato. El propietario la prestó a la Reserva Federal de Nueva York para que la expusiera, pero al llevar 10 meses guardada, se decidió a dejársela a la New-York Society.

 

 

Gracias por compartir en redes:
Misterio sin resolver © 2015 www.misteriosinresolver.com Grandes Misterios sin resolver y enigmas mundiales sin explicación. Diseño web: Creativos Diseño Web