Misterios sin resolver

Misterios sin resolver

El misterio del Diablo de Jersey

El diablo de Jersey

Cuenta la misteriosa leyenda, que en Jersey, Estados Unidos, una mujer hechicera, la madre Leeds (llamada por muchos la bruja de Jersey) tenía 12 hijos y estaba harta de ellos, así que cuando nació su hijo número 13 (el decimotercero) grito: “por favor que sea diablo” y en medio de una tormenta, nació la criatura que aterrorizaría por siglos la zona, donde desde hace siglos, se reportan casos misteriosos y terroríficos sobre ataques y muertes atribuidas al ser maligno, así como matanza de ganado víctima del diablo de Jersey. El misterio de esta criatura extraña, llamada el Diablo o Demonio de Jersey, radica, obviamente además de su posible existencia, en que se trata de una criatura alada críptida o  pseudocríptida, dentro de la cultura popular estadounidense. Se cree que es la leyenda más antigua sobre criaturas misteriosas; y hoy en día, aún existen avistamientos y testimonios que sugieren que todo podría ser real. La criatura (que algunos asemejan a una gárgola) se describe como un bípedo volador con pezuñas, aunque algunas descripciones varían, siendo la más común, la de una criatura similar a un canguro pero con cara de caballo o perro con cuernos, alas de murciélago, brazos muy pequeños y manos con garras / pezuñas, así como una cola bifurcada, que bien remite a los pobladores al diablo. También en numerosas ocasiones, se le ha atribuido un espeluznante grito o aullido. El enigma de la criatura ha durado mucho tiempo y según se ha informado, esta puede moverse muy rápido. Se cree que en la actualidad evita el contacto humano, pero que quien se topa en su camino, termina muerto.

El registro (de video o foto) más reciente del Diablo de Jersey, fue de unos cazadores en el año 2014. Pero si hablamos de testimonios, son miles en el folklore nativo–americano. El primer reporte fue en 1735; luego en la década de los sesenta aumentaron y luego disminuyeron un poco, pero desde hace casi 300 años (3 siglos) nunca han desaparecido.

El famoso diablo de Jersey es parte de la cultura pop de la zona, dando incluso su nombre al equipo de Nueva Jersey en la National Hockey League.

diablo de jersey

Dibujo de 1909 publicado en el periodico “Philadephia Evening Bulletin” basado en descripciones de testigos del diablo de Jersey.

 

El origen del diablo de Jersey

Existen distintos posibles orígenes de la leyenda del Demonio de Jersey pero lo que es un hecho, es que la leyenda es de las más antiguas. El misterioso diablo de Jersey, también parece ser una especie de dragón. Las tribus Lenni Lenape, llamaron a la zona alrededor de Pine Barrens “Popuessing“, que significa: el lugar del dragón. Más tarde, algunos exploradores suecos lo nombraron: Drake Kill, canal o brazo de mar del dragón (además del significado inglés de Kill para: matar, aunque no haya sido la pretensión original).

1735, año en que nació el diablo de Jersey

El origen más aceptado de la historia del también llamado dragón de Jersey, según residentes de Nueva Jersey, se dio con la madre Leeds, que fue como iniciamos este artículo contando un poco de su historia. La leyenda textual es esta:

“Se dice que Madre Leeds (Deborah Leeds) tuvo trece hijos, y después de dar a luz a su hijo numero doce, declaró que si tuviera otro, sería el Diablo. En 1735, la Madre Leeds entró en trabajo de parto en una noche tormentosa. Reunidos en torno a ella estaban sus amigos. La Madre Leeds era una bruja y el padre del niño era el  Diablo. El niño nació normal, pero casi de inmediato, cambió su forma y pasó a ser de un bebé normal, a una criatura terrorífica y misteriosa, con pezuñas, cabeza de caballo, alas de murciélago y cola bifurcada.”
“Gruñó, gritó, y luego mató a la partera antes de escapar, volando por la chimenea. Recorrió las aldeas y se dirigió hacia los pinos.
En 1740 un clero exorcizó al demonio por 100 años y no fue visto de nuevo hasta 1890.”

Deborah Leeds es el nombre y apellido real, según estudiosos, de la famosa bruja “Madre Leeds”, ya que el marido de Deborah Leeds, Japhet Leeds, nombró a 12 hijos en su testamento de 1736, que coincide con la leyenda de que el Diablo de Jersey fue el decimotercer hijo nacido de Madre Leeds. Deborah Leeds y su esposo Japhet Leeds, vivieron en la sección de Point Leeds, lo que hoy en día es Atlantic County, en New Jersey, donde nace y perdura el misterio de esta criatura temible.

¿Evidencias? Realidad o fotomontajes, estas son algunas supuestas capturas:

Los alistamientos más importantes de la criatura misteriosa

Según la leyenda, durante una visita a la fábrica Hanover Mill Works , el Comodoro Stephen Decatur avistó al demonio o diablo; una criatura voladora que batía sus alas. Le disparó una bala de cañón pero no le causo daño alguno.

1820.- José Bonaparte, el hermano mayor de Napoleón, avistó al Diablo de Jersey cuando cazaba en Bordentown, Nueva Jersey.

1840 .- El diablo de Jersey fue culpado de la muerte de varios animales (sobre todo ovejas y pollos). Ataques similares se registraron en varios años, como los de 1841, que dejaron rastros y registro de gritos atribuidos al Diablo.

1859 .- Demonio de Jersey visto varias veces; se llevaba consigo todo lo que se movía en Haddonfield, Bridgeton, Smithville, Long Branch, Bergantín, y el punto de Leeds.

1909 .- Durante la semana del 16 al 23 de enero, los periódicos publicaron centenares de infortunados encuentros atribuidos con el diablo de Jersey en todo el Estado de Jersey. Afirmaban que la criatura había atacado un tranvía en Haddon Heights y un club social en Camden. La policía disparó en varias ocasiones en contra de la criatura, sin causarle daño. Informes registraron misteriosas huellas sin identificar en la nieve. Luego se dieron avistamientos del diablo de Jersey al sur y en sitios tan lejanos como Delaware. La sensación de las notas en los periódicos, causó pánico en el Valle de Delaware y varias escuelas cerraron, al tiempo que los trabajadores se quedaron sin salir de sus casas. El Zoológico de Filadelfia había ofrecido una recompensa de 10,000 dólares a quien capturara a la criatura; hubo bromas y fraudes (incluyendo la presentación de un canguro con alas falsas).

1925 .- Los restos de un cadáver que coincidía con la descripción del Diablo de Jersey aparecieron en Greenwich en diciembre. Un granjero local le disparó a un animal extraño cuando robaba sus pollos. Ninguna de las más de 100 personas que lo vieron lograron identificar la especie.

1937 .- 27 de julio: un animal desconocido y con ojos rojos fue visto por residentes de Downingtown, Pennsylvania, y se comparó con el Diablo de Jersey en los medios.

1951 .- Un grupo de niños de Gibbstown en Nueva Jersey, vieron a un “monstruo” o misterioso animal, que coincidía con la apariencia del ya famoso diablo de Jersey.

1957 .- Los restos de un cadáver que coincidía con la descripción del diablo de Jersey aparecieron. Nunca se supo si era o no la criatura y las especulaciones trajeron más misterio sin resolver al caso.

1960 .- Se encontraron enigmáticos rastros y se escucharon ruidos y gritos cerca de Mays Landing, en Nueva Jersey, que fueron relacionados con el dragón o diablo. Ese mismo año, los comerciantes de Camden ofrecieron una recompensa de 10,000 dólares por la captura del diablo de Jersey, y prometieron construir un zoológico privado para albergar a la criatura si esta era capturada con vida.

 

diablo de jersey

 

El gran misterio de esta criatura no es sólo la manifestación creativa de los colonos ingleses, un cuento popular o una más de las historias de misterio en los Estados Unidos, porque existen muchos testimonios, según muchos. Sobre el también llamado Diablo Leeds también existe la teoría de que fue una creación científica, así como la hipótesis de que fue parte de un almanaque que destruyó Benjamin Franklin.

NOTAS:

Criptozoologos creen que el Diablo de Jersey podría ser una muy rara especie no clasificada que instintivamente teme y trata de evitar a los humanos, diciendo en apoyo a su hipótesis que existen similitudes generales en la apariencia de la criatura (cabeza de caballo, cuello y cola largos, alas de piel, pezuñas hendidas, grito que hiela la sangre), y que las únicas variables son la altura y el color, y que es más probable que una especie pueda subsistir durante un lapso de varios cientos de años, en vez de la existencia de una criatura que vive sola desde hace más de 500 años. Criptozoologos también dicen que la criatura es una especie de pterosaurio similar al Dimorphodon.
Un grupo de Nueva Jersey llamado los “Cazadores del Diablo” se refieren a sí mismos como “los investigadores oficiales del Diablo de Jersey”, y dedican su tiempo a recolectar informes, visitando sitios históricos y van en excursiones de caza nocturnas en Pine Barrens con el fin de “encontrar la prueba de que el Diablo de Jersey de hecho existe…
  • En 2008, el programa MonsterQuest de History Channel filmó un episodio alrededor de Pine Barrens en Nueva Jersey, centrado en varios avistamientos recientes de la criatura mítica, y postulan la idea de que la criatura podría muy bien ser un gran búho cornudo u otro pájaro. El episodio titulado “Demonios de Nueva Jersey” fue emitido en febrero de 2009 en la tercera temporada de la serie y también contó con los Cazadores del Diablo.

Exhiben pruebas de la existencia del “Diablo de Jersey”

diablo jersey

En 2015, un empleado de un campo de golf publicó una fotografía y describió al demonio como un animal con cuerpo de canguro, cabeza de perro, cara de caballo, grandes alas de cuervo y cuernos de ciervo. Varios medios publicaron esta fotografía bajo titulares como: 

Captan al ‘demonio de Jersey’ volando en EU. Un presunto testigo aseguró haber visto un animal con aspecto de cabra con alas y cuernos suspendido en aire...

 

Se han hecho muchas películas y se han escrito muchos libros sobre el diablo de Jersey, pero no sólo eso, también música y videojuegos, han sido inspirados por este gran misterio, que al parecer, seguirá siendo un misterio sin resolver.

Tal vez te interese leer sobre el misterio del monstruo del lago Ness

¿Podría existir esta criatura?, ¿Tú qué opinas? Gracias por comentar y compartir.

 

Gracias por compartir en redes:
Misterio sin resolver © 2015 www.misteriosinresolver.com Misterios sin resolver. Diseño web: Creativos Diseño Web
 x

Bienvenido