Misterios sin resolver

Misterios sin resolver.

El misterio del Sol durmiente

El misterio del sol durmiente

En nuestros días, una noticia desconcertante, ha ocasionado extrañeza hasta en los científicos, ya que a finales del mes de enero de este año 2014, se ha descubierto científicamente, que el Sol está teniendo un fenómeno que en muchas décadas no sucedía; se trata de algo fuera de lo normal. Científicos como Richard Harrison, jefe de física espacial de un laboratorio de nombre Appleton de Inglaterra, asegura que en sus treinta años de carrera como físico solar, nunca había visto algo así…

Un artículo de History reveló que causa sorpresa que el Sol pareciera estar durmiendo; dicha investigación la ha realizado la investigadora Lucie Green, entre otros que no esperaban dicho fenómeno. Los cálculos para el tiempo actual, tenían como predicción, lo contrario, que el Sol debería estar pletórico con llamaradas gigantes y gran movimiento de eyecciones de masa coronal y actividad intensa, debido a su punto cumbre de ciclo de once años, pero no es así, está tranquilo como hace cien años no había sucedido. Su actividad sigue bajando a gran velocidad y los científicos se muestran confusos e incluso algunos con miedo de que pueda estar entrando en una etapa de Mínimo de Maunder (la última vez que sucedió fue en el Siglo XVII) y lo preocupante es que su tranquilidad está siendo mayor a ese entonces, cuando la actividad baja trajo consigo inviernos extremadamente fríos y se le nombró a dicha etapa de la historia, “La mini edad de hielo”. Lo realmente preocupante es que en nuestros días, la actividad está disminuyendo más que en esa época y a mayor velocidad.

El análisis de núcleo de hielo demostró que este fenómeno a la magnitud que está sucediendo, no se había dado desde hace 10,000 años. El misterio y la investigación continúan, para que los expertos logren pronosticar si realmente nuestro mundo se está acercando a una etapa como “Era de hielo” nuevamente.

 

Gracias por compartir en redes:
Misterio sin resolver © 2015 www.misteriosinresolver.com Grandes Misterios sin resolver y enigmas mundiales sin explicación. Diseño web: Creativos Diseño Web