Misterios sin resolver

Misterios sin resolver.

El monstruo del Lago Ness

El monstruo del Lago Ness.

 

Esta extraña criatura, parece haber quedado como un misterio y leyenda por la eternidad. Supuestamente se encontró y se ha visto, en un lago de Escocia, que se ha hecho famoso y mítico por la misteriosa criatura que vive ahí.

 

El monstruo Ness o Nessie es famoso alrededor del mundo desde hace mucho tiempo. Las pruebas de su existencia, no han sido suficientes como para asegurar el hecho científicamente. Lo cierto es que los avistamientos han sido miles, y hoy en día continúan presentándose. Supuestamente se han visto varias criaturas extrañas a parte de Ness, en los lagos de Escocia, y algunos piensan que puede ser la misma que nada de lago en lago por canales submarinos.

 

¿Cuándo fue visto por primera vez el monstruo del Lago Ness? Fue en el Siglo VI cuando quedó documentado por primera vez, el avistamiento, pero hasta el Siglo XX, fue que se documentaron algunos avistamientos con fotografías, y entonces el mito pareció dejar de serlo y el rumor se hizo más fuerte.

 

En 1933 se construyó una carretera cerca del lago y los avistamientos como era de esperarse, aumentaron. Algunos testigos de esos tiempos, como los McKaym, dijeron que era un animal con cuerpo de serpiente que medía alrededor de 10 metros. Una de las primeras fotografías de la criatura, la tomó en esos años, un coronel de nombre Robert Wilson; la foto se hizo muy famosa, con el largo cuello del animal, saliendo a la superficie. Se trata de una pequeña cabeza que nos recuerda un tanto a los reptiles, y otro tanto a algunos tipos de dinosaurios.  Toda evidencia ha marcado la leyenda, haciendo de este punto focal, una atracción para turistas.

 

En los sesentas, una de las primeras grabaciones en video hecha por un hombre de apellido Disdale, mostró a la criatura nadando adentro del agua…  Entonces la extraña y misteriosa criatura, pasó a ser casi una realidad irrefutable. Pero las investigaciones que vinieron después, para tratar de localizar al monstruo, utilizando un sonar, no rindieron frutos, se dice que por el gran tamaño del lago… Luego, en otra investigación, también con sonar, se descubrió una extraña criatura que se desplazaba a gran profundidad, pero no fue encontrada.

 

Como en todo, hubo gente que cometió fraude presentando evidencias falsas, pero las mismas se descartaron al descubrirse los métodos, mientras que muchas otras evidencias permanecen como reales.

Fue en 1972, cuando Robert Rines, con el financiamiento del “New York Times” y gracias a la ayuda de medios que también usa la NASA, intentó encontrar a la enigmática criatura. También pudo grabarla, y esta parecía un plesiosaurio, según los investigadores; pero casi de inmediato, muchos científicos dijeron que no era cierto, que era casi imposible, ya que murieron hace aproximadamente 65 millones de años por el meteorito de Yucatán… (o eso se cree, que la extinción de dicha especia fue completa). Para algunos científicos cuadrados, en definitiva, no hay probabilidad… pero otros tantos creen que tal vez la especie no ha sido redescubierta y la extinción no fue total; pensando que tal vez dicho animal pudo adaptarse a esas aguas y a su temperatura

Aunque no es probable, tampoco es imposible, ya que han habido casos de criaturas que se pensaban totalmente extintas, y que se ha demostrado lo contrario.

El legendario y mitológico (por ahora) monstruo o criatura del Lago Ness, tal vez algún día deje de ser un misterio, si se dejara encontrar…

 

Otras criaturas semejantes y acuáticas, se han reportado como el monstruo: Lagarfljotsormurinn.

 

 

 

Gracias por compartir en redes:
Misterio sin resolver © 2015 www.misteriosinresolver.com Grandes Misterios sin resolver y enigmas mundiales sin explicación. Diseño web: Creativos Diseño Web