Misterios sin resolver

Misterios sin resolver.

Inteligencia extraterrestre en la nebulosa de Sirio

El misterio de Sirio y Los Dogon.

Los Dogon son un pueblo africano que habita en la región central de Mali y también en el norte de Burkina Faso. Hablan un idioma propio: “la lengua del arbusto”.  Tienen conocimientos sobre la estrella fija más luminosa del firmamento: Sirio, y dicen que los recibieron de seres inteligentes provenientes de esa estrella, hace más de 7 mil años.

Cada 50 años, los dogon celebran su ceremonia llamada Sigui,  cuando Sirio aparece entre los picos de dos montañas, que simbolizan a los dos embriones primordiales.

En esta ceremonia se colocan máscaras,  y una de ellas (Nommo) es quemada y reemplazada por una nueva.

 

Inteligencia extraterrestre en la nebulosa de Sirio.

 

Los Dogon creen que la estrella Digitaria es un satélite de Sirio y que nuestros orígenes provienen de ahí. Piensan que esta estrella es la más pequeña pero también la más pesada, ya que contiene la esencia de todo lo existente. De ahí viene la creación del universo, según la tradición de este pueblo. Creen que de un huevo cósmico nacieron dos embriones gemelos de distinto sexo, que al eclosionar, dieron origen a criaturas andróginas, consideraras como arquetipos. La referencia obligada, por la gran similitud, es la del mito egipcio de la creación, donde se dice que el mundo surgió de un huevo cósmico, del cual nació el Dios Ra y luego sus dos gemelos: Geb y Nut.

Lo misterioso en las tradiciones de los Dogon es que no tenían forma de saber sobre el satélite en dicha constelación, y ellos lo sabían… fue descubierto hasta 1872 por el astrónomo Alvin Clark con un gran telescopio. Sirio se ha clasificado como Siria A y B. La segunda, tarda justo 50 años en dar una vuelta completa en torno a Sirio A… Entonces parece que no puede ser casualidad el conocimiento antiguo de dicho pueblo. En 1931 los antropólogos Griaule y Dieterlen, visitaron por primera vez a la tribu Dogon y estudiaron sus ritos, sostuvieron que ningún otro europeo había visitado esta zona antes, por lo que consideran auténtica la tradición oral de los Dogon.

 

Relación de los Dogon con los egipcios.

 

En el antiguo Egipto, la estrella Sirio era la diosa Sothis, a la que construyeron templos para que la luz de Sirio estuviera en sus altares,  y para marcar el principio del año siríaco, que regía las cosechas. La salida de Sirio sobre la línea del horizonte marcaba el comienzo del año egipcio. En los textos de las pirámides, se ha identificado a Sirio A con la diosa Isis, a Osiris con Orión, y a Horus con Sirio B. Una extraña relación de la cultura Dogon con la Egipcia…

 

 

Los Dioses que bajaron de Sirio:

 

La leyenda Dogon, dice que desde Sirio, en la constelación de Orión, llegaron las criaturas anfibias que eran mitad hombre, mitad pez, y que ellos llamaron “nommo”. Eran parecidos a los peces y aterrizaron en un arca en forma de espiral..

 

Impresionante descubrimiento, da credibilidad a lo que los Dogon aseguran, de haber sido visitados por seres de Sirio… En 1949 gracias a la prueba de datación por carbono 14 en una estatuilla que representa un “nommo” (uno de los seres extraterrestres), arrojó una cifra de 500 años de antigüedad.

 

¿Cómo es posible que este tipo de culturas, sin instrumentos astronómicos, conocieran estas lejanas estrellas y sus movimientos, que no pueden ser vistos a simple vista? Curiosamente la misma historia se repite en distintos lugares del planeta y en el conocimientos de diversas civilizaciones antiguas…

 

Stonehenge, Las Pirámides del Sol (México), La pirámide de Egipto, y quizá las recientes pirámides descubiertas en la Antártida, guardan una misteriosa relación… alineaciones extrañas que tienen relación con el Cinturón de Orión… Constelación en donde se encuentra Sirio… Muchas tradiciones antiguas, nos hablan, casi nos gritan, que provenimos de ahí, o que hemos sido visitados por seres de aquella remota constelación, en varias ocasiones. Demasiadas casualidades, coincidencias casi imposibles en tiempo y en espacio, si se estudian ambos factores de cada cultura antigua que asegura esto… Misterios de la antigüedad, pero también de nuestra actualidad.

 

 

¿La Tierra fue visitada por Seres Inteligentes de un planeta del sistema estelar de Sirio, como muchas civilizaciones antiguas y teóricos de los antiguos astronautas sugieren? El misterio, quizá algún día deje de serlo…

 

Gracias por compartir en redes:
Misterio sin resolver © 2015 www.misteriosinresolver.com Grandes Misterios sin resolver y enigmas mundiales sin explicación. Diseño web: Creativos Diseño Web