Misterios sin resolver

Misterios sin resolver.

La desaparición de la Estatua de la Libertad

La desaparición de la Estatua de la Libertad

El ilusionismo es eso, no existen los grandes actos de magia a este nivel: desaparecer la Estatua de la Libertad como lo hizo David Copperfield en 1983… ¿Quieres saber cómo lo logró? Aquí develamos el misterio, el truco.

Primero que nada, aquí el link para que veas el gran acto: Video en youtube

La Estatua de la Libertad, es el símbolo más famoso de la ciudad de Nueva York, y uno de los más importantes de todo Estados Unidos de América.

El monumento lo desapreció ante la vista de muchas personas, el mago o ilusionista David Copperfield. Ese año de 1984 demostró su ingenio y su “poder” dejando atónita a la gente que estaba presente y a los televidentes en sus hogares. Durante el show puso un escenario en el que la Estatua de la Libertad se encontraba enmarcada por dos columnas de iluminación; entre ellas, una cortina subió para tapar la estatua y realizar la misteriosa ilusión. Mientras que toda la gente se concentraba en mirar atentamente a los pilares y la cortina, el truco se llevaba a cabo… A veces las cosas son mucho más simples de lo que podríamos pensar.

estatua libertad

Como se puede ver en el diagrama, cuando la cortina sube, el público (en vivo) está sin saberlo, encima de una plataforma giratoria que gira para sacar de ese marco la estatua. El helicóptero obviamente hace los movimientos oportunos para ayudar a la ilusión. Las luces que alumbraban la Estatua de la Libertad, se apagaron para que el público perdiera la referencia visual. La desaparición del punto que hay en el radar, fue sólo parte de una animación grabada en video.

Como se puede ver en la parte derecha del dibujo, al bajarse la cortina los espectadores se sorprenden y son entrevistados, ya que desde su punto de vista les es imposible ver la estatua, sin saber que en realidad están viendo hacia una zona en la que hay un equipo de luces, igual al que alumbra a la Estatua de la Libertad, y claro, como se ha dicho, el helicóptero estaba en donde debiera estar la estatua, Así de sencillo. No la ven, porque no está en el marco.

Ya no es un misterio sin resolver.

Luego el proceso de esta ilusión fue obviamente al revés. Se sube la cortina, mientras la plataforma gira ahora hacia el lado contrario, para regresar al punto inicial y… la Estatua de la Libertad aparece.

Misterio resuelto…

 

Gracias por compartir en redes:
Misterio sin resolver © 2015 www.misteriosinresolver.com Grandes Misterios sin resolver y enigmas mundiales sin explicación. Diseño web: Creativos Diseño Web