La leyenda mexicana de la llorona

La leyenda de La Llorona
La leyenda de La Llorona

Entre los misterios más grandes del mundo, se encuentra la leyenda de la llorona, la cual relata el alma en pena de una mujer, quien de joven tuvo un romance con un soldado. Esa relación dio como fruto a una niña. Seguidamente ante la magnitud de la noticia, el soldado decidió abandonarla. Ella, al no tener como mantener a un bebé, neurótica y eufórica con el llanto de la misma, decidió matar a la recién nacida con sus propias manos.

*La foto principal de este artículo es de la película: The Haunting of La Llorona

¿Qué tiene de cierto la leyenda de la llorona?

Después de recapacitar y darse cuenta del error que había cometido, la joven empezó a gritar y a llorar fuertemente. Lo que llamó la atención de sus familiares y vecinos, los cuales la maldijeron al ver lo sucedido. Luego ella corrió hacia el llano, y desapareció. Así, se convirtió en un espíritu de espanto, dando pie su historia a una de las leyendas más grandes. Algunos dicen que se suicidó. Muchos aseguran que su espíritu se aparece en distintos lados.

Esta leyenda misteriosamente no es sólo de un país; la historia se puede encontrar como propia, tanto para México, como para muchos otros países hispanos.

el misterio de la llorona

«Ay, mis hijos»

Relatan que siempre se encuentra llorando y/o gritando, son aullidos dolorosos y otra veces llantos prolongados. ¿Su alma está condenada? Además, cuando entra a los pueblos, primero comienza a llamar a su hija. Pero luego, el mismo espíritu se encarga de robar a los niños que están solos, sea en sus casas o en las orillas de quebradas o ríos.

Su espíritu suele atormentar a las personas, justamente en los tiempos de Semana Santa. Se visualiza como una mujer con características físicas de joven, tiene un largo cabello moreno y la piel blanca… Muchos testigos han reportado en sus avistamientos, que viste de blanco.

¿Será cierto que en medio de sus lamentos se le escucha gritar: «ay mis hijos«?

Aquí puedes ver más leyendas

La llorona y su conexión con la película Anabelle

Gracias por compartir en redes:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion