
La leyenda de la llorona
Entre los misterios más grandes del mundo, se encuentra la leyenda de la llorona, la cual relata el alma en pena que corresponde a una mujer la cual de joven tuvo un romance con un soldado. Este romance dio como fruto a una niña. Seguidamente ante la magnitud de la noticia el soldado decidió abandonarla, y ella, al no tener como mantener a un bebé, y eufórica con el llanto de la misma, decidió matarla en medio de su neurósis, con sus propias manos.
Después de recapacitar y darse cuenta del error que había cometido, la joven empezó a gritar y a llorar fuertemente, lo que llamo la atención de sus familiares y vecinos, los cuales la maldijeron al ver lo sucedido. Luego ella corrió hacia el llano, y de esta forma desapareció y se convirtió en un espanto, dando pie su historia a una de las leyendas más grandes… Algunos dicen que se suicidó. Muchos aseguran que su espíritu se aparece en distintos lados. Esta leyenda misteriosamente no es sólo de un país; la historia se puede encontrar como propia tanto para México, como para muchos otros países hispanos.
Relatan que siempre se encuentra llorando, además cuando entra a los pueblos comienza a llamar a su hija, el mismo espíritu se encarga de robar a los niños que están solos, sea en sus casas o en las orillas de quebradas o ríos.
Su espíritu suele atormentar a las personas justamente en los tiempos de Semana Santa.
Se visualiza como una mujer con características físicas de joven, tiene un largo cabello moreno y la piel blanca…
¿Será cierto que en medio de sus lamentos se le escucha gritar: «ay mis hijos»?
Dejar una contestacion