Las misteriosas luces MIN MIN en Australia

luces min min

En Australia son frecuentes las historias de una luz difusa que sobrevuela el horizonte. Es un fenómeno que viene de antiguos mitos del folclore aborigen, de antes de la llegada de los colonizadores. Estas misteriosas luces o manifestaciones extrañas han sido llamadas: luces Min Min. Todavía hoy son un misterio sin resolver al no saberse la causa de su existencia. ¿Las esferas MIN MIN de luz, de este misterio, tienen tal vez que ver con las llamadas Orbs?

Teorías de las esferas de luz MIN MIN, son de Australia

Los indígenas australianos dicen que el número de avistamientos se ha multiplicado en relación directa, con la mayor afluencia de extranjeros en la zona. También se cuenta que ningún hombre que trate de alcanzar las luces extrañas, sale con vida.

La leyenda de las luces Min Min dice que pueden manifestarse de dos maneras: como una luz en forma de disco, que nos sigue, o como un destello que puede aparecer y desaparecer flotando sobre el horizonte. Suelen ser de un color amarillo y/o blanco, aunque también se han reportado avistamientos de color rojo o verde. Existen videos y fotos sorprendentes, del fenómeno.

Una de las teorías de la causa, es la de la bioluminiscencia, explicando tal vez así, el fenómeno, como un enjambre de insectos que al contaminarse con hongos de la región, adquieren esta luz brillosa química.

Otra de las hipótesis es la de fenómenos de refracción de la luz del tipo Fata Morgana, llamándose así por la hermana del Rey Arturo, que era voluble. Esto se produce por el contraste entre aire frío y caliente. El primero crea una especie de lupa que genera una imagen invertida. Es habitual en zonas como: la costa meridional de Sicilia o la Antártida. Extrañas luces que siguen siendo in misterio sin explicación…

Gracias por compartir en redes:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion