Misterios sin resolver

Misterios sin resolver.

Los misterios del edificio Chihuahua en México

Los misterios del edificio Chihuahua en México

El edificio Chihuahua se encuentra en el Conjunto Urbano Presidente Adolfo López Mateos de Nonoalco Tlatelolco, conocido simplemente como Tlatelolco, es un conjunto habitacional ubicado al norte de la Ciudad de México.

Se cuenta que en dicho lugar, suceden extraños fenómenos paranormales y misteriosos. Y cómo no va a ser así, si ahí han sucedido grandes tragedias y la historia perece ensañarse específicamente con dicho lugar, en donde en la antigüedad se hacian sacrificios; también ahí hubieron muchos muertos con la matanza de indigenas y luego con la matanza del movimiento estudiantil de 1968 en tlatelolco (Matanza estudiantil de la Plaza de las Tres Culturas)… y para cerrar con broche de oro, muchos residentes fallecieron trágicamente en el terremoto de 1985, más aún en el edificio Nuevo León, del mismo conjunto.

El misterio y la leyenda sobre este enigmático edificio, radica en muchas historias. Una de ellas, que incluso se cuenta entre los vecinos del edificio Chihuahua, se da, ya que aseguran que en las tardes lluviosas es posible ver agua de color rojo resbalando por las escaleras de la Plaza de Las Tres Culturas, como recuerdo de la matanza ocurrida en aquel sitio el 2 de octubre del año 1968.

Los fantasmas de Tlatelolco, se dice, aparecen y se confunden entre los vivos, no sólo en las noches sino también durante el día. La historia de este lugar ya tenia marcado un olor a muerte, antes incluso del terremoto del 85 y de la matanza del 68… durante la época de los aztecas en la plaza de las tres culturas, se ubicaba entonces el mercado azteca y en ese lugar, había un centro ceremonial en el cual se efectuaron muchos sacrificios humanos… es ahi donde culmina la civilizacion azteca en 1521. Al parecer desde ese entonces, una energía negativa a marcado con misterio el lugar, como si hubiera una extraña maldición en este. Bastan los hechos históricos, para darse cuenta. Hay gente que dice o cree que la matanza del 2 de octubre del 68, fue la paga de una deuda en donde ya se había derramado mucha sangre. Entre las historias que se cuentan, además de los supuestos fantasmas o espíritus, hay una que cuenta que el sonido de una pelota y los gritos de un niño, se hacen presentes por las noches… Misterios y leyendas de México.

 

 

Gracias por compartir en redes:
Misterio sin resolver © 2015 www.misteriosinresolver.com Grandes Misterios sin resolver y enigmas mundiales sin explicación. Diseño web: Creativos Diseño Web