Misterios sin resolver

Misterios sin resolver.

El misterio del asesino en serie del este de California (Profugo)

Tal vez el misterio más grande los Estados Unidos de América sobre asesinos en serie, sea el del “asesino serial del lado este”. Se le ha llamado de muchas formas: Original Night Stalker, East Area Rapist (o “el violador del este” o el asesino en serie del área este), Diamond Knot Killer, y desde el año 2013, también se le llama el “Golden State Killer”. Se desconoce su identidad y se le atribuyen por lo menos 50 violaciones y más de una docena de asesinatos. Sus atroces crímenes los realizó entre 1976 a 1986 en el norte y sur de California (iniciando en el área de Sacramento, CA, USA). Por décadas el hombre perpetuó a sus víctimas y nunca fue arrestado ¿vive aún?, ¿dónde está?

Los crímenes se centraron en un inicio al este de Sacramento, de ahí el nombre más famosos de este asesino en serie del lado este (luego cambió sus ataques al este de la bahía de San Francisco), ahí violó a 50 mujeres entre el 18 de junio de 1976 y julio de 1979. En el año 2001, varias violaciones de décadas atrás, en el norte de California, fueron vinculadas al mismo sujeto, gracias al ADN, que le asociaban con los asesinatos en el sur de California. Este misterio sin resolver sigue abierto; cabe recalcar que desde 1976, muestras de semen del atacante fueron guardadas y cuando décadas después el ADN fue posible usarlo se descubrió que fue el mismo hombre el que violó a esas cincuenta mujeres. Fue muy audaz y jugaba “al gato y al ratón” con la policía de EEUU.

asesino serial lado este California

asesino serial lado este Californiaa

 

¿Cómo es el asesino serial de California y su modus operandi?

El “el violador del área este” o el asesino del estado de oro es uno de los asesinos seriales más prolíficos de California y en general de USA y ha sido buscado por más de cuarenta años. ¿Estará aún vivo y lograrán capturarlo? Alguien que haya guardado silencio puede hablar; alguien debe tener una pista; alguien podría reconocer al individuo de los retratos hablados o bosquejos.

Actualmente este criminal tendría entre 60 y 75 años de edad.Se le describe como un hombre blanco de 5 pies 10 pulgadas de estatura, con cabello rubio o castaño claro (ahora posiblemente canoso). Se cree que es asiduo a las armas de fuego; irrumpía en una casa y sorprendía a parejas en la cama, a quienes encandilaba con una linterna con la luz directo a los ojos de sus víctimas, luego ataba al hombre a la cama y le ponía platos encima, para que si se movía o caían él tuviera una señal y amenazaba que en ese caso los mataría; luego violaba a la mujer en la misma u otra habitación. Mató a parejas y atacó a mujeres solas o con hijos.

La policía de California descubrió, sin poder atrapar al responsable de los crímenes, que el violador de Sacramento, también operaba en Contra Costa, Stanislaus, San Joaquín, así como localidades como Alameda, Santa Clara y Yolo. Todos esos crímenes sexuales fueron cometidos por el mismo asesino, mejor conocido en Estados Unidos por el alias: Original Night Stalker.

Lo que es un hecho, es que en este gran misterio criminal, el sujeto primero fue un violador, luego un violador en serie, luego un asesino, y al final un asesino en serie, que nunca fue atrapado, o mejor dicho que no ha sido atrapado, porque a la fecha podría ser encontrado, sin embargo la policía aún con si ADN aún no ha podido dar con él ni saber su paradero, se desconoce si dejó de operar pero sigue viviendo ahí (tal vez ya es anciano), o si se cambió de residencia /mudó (y tal vez operó en otros lados), o si murió.

Misterio criminal de un asesino en serie

La evidencia criminal del ADN en este enigmático caso policial de violaciones y asesinatos, lo vincula con los ocho asesinatos que lo convirtieron en el asesino en serie más famoso y buscado en USA; esos homicidios los cometió en Goleta, Ventura, la localidad de Dana Point e Irvine y California, pero también se le atribuyen por su modus operandi (al menos, porque podrían ser más) otros dos homicidios en Goleta.

El caso de los Asesinatos de Brian y Katie Maggiore

El asesinato de esta joven pareja, fue la clave que le dio a la policía por primera vez la oportunidad de hacer un bosquejo (gracias a un testigo) del entonces violador serial (aún no asesino hasta ese momento, pues esta pareja fueron las primeras personas que mató –hasta donde se puede saber- luego de haber violado a muchas mujeres desde dos años atrás). El 2 de febrero de 1978 por la noche, en Sacramento, la pareja matrimonial de Brian Maggiore (policía militar de la Fuerza Aérea de USA) y Katie Maggiore, paseaban a su perro en Rancho Córdova, misma área donde el violador había cometido 5 de sus crímenes sexuales en el lado este de Sacramento, California). ​La pareja se topó con el sujeto, quien usaba siempre un pasamontañas y guantes (se cree que siempre distintos en color) y éste estaba descubierto y por miedo a ser identificado, mató a la pareja.

Ellos intentaron huir, pero los persiguió y les disparó con una pistola. Se encontró un cordón de zapato, como el que usaba el violador serial, en la escena del crimen, eso ayudó a conectar los casos.

Los detectives conectaron los crímenes con el violador del área este.

Hubo una conexión del “Original Night Stalker” con el “East Area Rapist” en 2001, pero la policía de Sacramento, vinculó también los casos Goleta con el “violador del lado este” descubriendo que era el mismo Original Night Stalker, gracias al modus operandi.

Ventura, Goleta y Orange, en California, fueron lugares claves en donde cometió sus misteriosos crímenes y en 2001, varias violaciones sucedidas en el condado de Contra Costa se relacionaron al mismo caso criminal por el ADN, vinculando los casos con los asesinatos de Smith, Harrington, Whithuhn y Cruz. “En 2011 la evidencia de ADN demostró que los asesinatos de Domingo-Sánchez fueron cometidos por el asesino serial Original Night Stalker”.

Después de un homicidio en el año de 1981 el misterioso asesino en serie al parecer hizo una extraña pausa por años, hasta 1986 cuando apareció de nuevo en Irvine, donde violó y mató a una joven mujer. Se cree que ese fue el último crimen (al parecer).

 

El FBI sigue buscando al asesino serial Original Night Stalker

El 15 de junio de 2016, el FBI hizo de conocimiento público información relacionada con los crímenes, así como nuevos bocetos compuestos, víctimas y testimonios de investigadores. Ofrecieron una recompensa de $50,000 dólares por información que conduzca a la condena del llamado “East Area Rapist”. El violador y asesino serial prófugo por tantos años y uno de los más buscados por el FBI, instancia que revive ahora la búsqueda del asesino serial de California, pues podría seguir vivo e impune. Este misterioso hombre quien ha sido prófugo por años, fue buscado por la policía el FBI (Buró Federal de Investigación) de los Estados Unidos de América por muchísimos años y es un misterio casi inconcebible que no lo hayan podido atrapar y que haya burlado a la justicia por tantos crímenes en un periodo de muchos años.

 “Creemos que está vivo y por supuesto si es así nos gustaría hacer justicia por las víctimas… Es un momento ideal para refrescar la memoria de todos y que traten de obtener esta recompensa para que se motiven a dar información”, dijo Gina Swankie, del FBI, recientemente. Se anunció que el asesino se robaba en las casas de sus víctimas y reunió muchos artículos de valor, por lo que, se invitó a los ciudadanos a estar alertas para delatarlo; el FBI pide que vean si algún conocido tiene oculta una colección de objetos variados. Cabe aclarar que muchos investigadores se jubilaron sin poder resolver el caso.

Este sigue siendo un misterio sin resolver policial, que en cualquier momento podría tener un giro inesperado y un final con justicia. Gracias por compartir.

Gracias por compartir en redes:
Misterio sin resolver © 2015 www.misteriosinresolver.com Grandes Misterios sin resolver y enigmas mundiales sin explicación. Diseño web: Creativos Diseño Web