Misterios sin resolver

Misterios sin resolver

El misterio del faro de Eilean Mor

El relato misterioso del faro de Eilean Mor. ¿Qué sucedió en realidad en ese faro? Pareciera que este Misterio de personas desaparecidas, trata de un suceso donde tal vez distintas dimensiones se mezclaron o se alteran leyes de la naturaleza, de forma inexplicable. Este relato de misterio sucedió en el año 1900, cuando las únicas personas que vivían en el famoso faro de la isla escocesa de Eilean Mor, eran tres fareros. Es una historia siniestra y enigmática que sucedió en la víspera navideña; justo un día después de Navidad, cuando una nave de abastecimiento llegó a la isla, como otras veces, para encontrarse con una sorpresa… La tripulación se desconcertó ya que los fareros de Eilean Mor no los estaban esperando en el pequeño muelle de la isla, como siempre. Después de soplar el cuerno de la nave para avisar con su sonido y de lanzar una bengala, o había actividad en la isla y en el faro. Un guardián del faro de reemplazo de nombre Joseph Moore fue enviado al faro a investigar el misterio de esta gente desaparecida.

misterio del faro de Eilean Mor

El misterio del faro de Eilean Mor, en las Hébridas es ya muy famoso. Retrocediendo en el tiempo habrá que señalar que fue en 1899 cuando se construyó el faro en la isla más grande de Flannen, Eilean Mor, a 30 km de la costa (la isla de Lewis), en las Hébridas. Las islas son un archipiélago de 7 pequeñas islas en las costas escocesas.

faro Eilean Mor faro de Eilean Mor

Los fareros desaparecidos del faro de Eilean Mor

En la investigación… A medida que el investigador Moore subió las estrechas escaleras que conducen al faro, recordó haber tenido mucho miedo, mientras más se acercaba a la puerta; vio que estaba cerrada con llave. Pisando con cuidado en el interior, también se dio cuenta de que dos de las tres chaquetas impermeables que siempre estaban en la sala, ahora no estaban. Al llegar a la cocina, se encontró con restos de comida y una silla tirada en el suelo. Y algo más que parece coincidir con los relatos y misterios del Triángulo de las Bermudas donde dejan de funcionar relojes y brújulas. En este caso, ahí en el faro misterioso, el reloj de la cocina había dejado de funcionar y los fareros no estaban en ninguna parte.

La investigación adicional reveló las inscripciones inquietantes del registro del faro. La entrada del 12 de diciembre fue escrita por el guardián Thomas Marshall. En ella, Marshall afirmó que la isla había sido golpeada por vientos severos, vientos peores que todo lo que había experimentado en su carrera. A pesar de que el faro es lo suficientemente sólido como para sobrevivir a cualquier tormenta, Marshall escribió que el Guardián Principal, James Ducat, era por lo general tranquilo pero que estaba alterado. El tercer guardia, William McArthur, era marinero experimentado y famoso peleador. La entrada del registro finaliza anotando que él había estado llorando… Further registró que la tormenta continuó rugiendo por unos días. Estando seguros en su faro, los tres hombres habían comenzado a rezar. De la última nota podía leerse: “La tormenta terminó, mar en calma. Dios está por encima de todo”. Aunque el faro era visible desde la cercana isla de Lewis, el mayor misterio es que ninguna tormenta fue informada en la Eilean Mor durante los días señalados en la entrada de los registros oficiales climatológicos. Hay teorías de todo tipo y la que más se cuenta en la leyenda del faro de Eilean Mor  es que los hombres fueron abducidos por extraterrestres. Nunca se encontraron a los tres hombres desaparecidos, dejando este, como uno más de tantos misterios sin resolver.

Este Misterio de las Islas Flannan también es conocido como “El faro desierto” y cuenta esta espeluznante historia sobre los vigilantes fantasma del faro de Eilean, ya que se cuenta que ahora, aparecen como fantasmas / espíritus, cuando una fueron encontrados con vida.

# Desapariciones misteriosas # faro Eilean Mor

Gracias por compartir y comentar.

Gracias por compartir en redes:
Misterio sin resolver © 2015 www.misteriosinresolver.com Misterios sin resolver. Diseño web: Creativos Diseño Web
 x

Bienvenido