Misterios sin resolver

Misterios sin resolver.

Significado y misterio del tarot

El gran misterio de la cartomancia, tiene que ver con el origen de las cartas del tarot y su significado; existen muchas teorías e hipótesis, pero extrañamente no hay registro irrefutable que de origen definitivo a las cartas adivinatorias.

Misterio de las cartas y cómo leerlas.

Primero veamos un poco de su origen… Muchos atribuyen los inicios del tarot a los egipcios, mientras que otros a la India, a China, y otros tantos creen que fueron los gitanos los que además de introducir la baraja a Europa, fueron también los “creadores”. Hay algunos otros pocos estudiosos, que piensan incluso que la baraja del tarot fue creada a partir de fuerzas sobrenaturales, paranormales, espirituales, o incluso extraterrestres o por lo menos con ayuda de alguna(s) de esas fuerzas anteriores. Lo cierto es que la cartomancia, con su misterio como toda mancia, se ha usado por lo menos desde hace quinientos años, según registros, como parte de la adivinación, aunque otros registros también nos sugieren que fueron usadas desde tiempos antes de Cristo; como podemos ver, una vez más hay datos que no concuerdan del todo y que no sólo eso sino que resultan referencias muy distintas entre sí. El enigma no queda sólo en cuándo y dónde fue creado el tarot, sino en su funcionamiento; ese tema es algo que aún hoy en dñua nos seguimos preguntando y no hay respuesta clara incluso por parte de los creyentes o cartomantes, aunque sí, regresamos a las hipótesis.

¿Cómo funciona el tarot al ser arrojado en una tirada para leer el futuro de los consultantes? Eso tal vez nunca podremos contestarlo a ciencia cierta, pero quizás la respuesta más factibles sea el papel que juega la energía del consultante y las fuerzas externas, llámense ángeles, espíritus, etc.

Sin embrago existen muchas metodologías para echar las cartas y adivinar el misterioso futuro. Por ello se recomienda a todo lector que inicia, tomar buenos cursos de tarot que le ayuden a comprender y practicar este arte de la adivinación.

hechizo tarot

Al leer el tarot, se recomienda tener cerca la luz de una vela, así como otros elementos naturales como: agua, sal o tierra e incienso, representando los cuatro elementos principales, así como que el lector esté sentado de frente al norte. El significado del tarot es la representación al ciclo de la vida, y cada carta simboliza un misterio o triunfo (arcanos) que nos guían para resolver cada acontecimiento.

Tarot, un misterio sin resolver

Las cartas del tarot están compuestas por 78 arcanos (estos a su vez se dividen en Arcanos Mayores y Arcanos Menores) y estos últimos, los menores, se dividen en 4 palos (oros, bastos, espadas y copas) que a su vez se dividen en 14 cartas: 1 o AS al Diez y sota, caballero o caballo, rey y reina.

Gracias por compartir en redes:
Misterio sin resolver © 2015 www.misteriosinresolver.com Grandes Misterios sin resolver y enigmas mundiales sin explicación. Diseño web: Creativos Diseño Web