Misterios sin resolver, la serie ¡regresó!

Misterios sin resolver

La serie icónica Misterios sin resolver que muchos disfrutamos hace décadas en la televisión, ha regresado en una versión contemporánea en la plataforma de Netflix. Hay que aceptar que fue un parteaguas en la televisión y fuente de inspiración para muchos medios (incluyendo este humilde sitio). Al disfrutar de esta nueva serie, te quedarán preguntas abiertas como: ¿Qué le pasó a Rey Rivera?, entre muchas otras. Pero sin duda alguna el capítulo de estos casos documentales que te dejará con la boca abierta es el tercero: titulado «La casa del terror».

¿Qué pasó con Xavier DuPont De Ligonnès? en La casa del terror

EL MEJOR CASO HASTA AHORA. Cuando un prestigioso aristócrata y toda su familia desaparecen, las autoridades descubren algo horroroso que yace bajo la superficie. Se trata de un escalofriante episodio del caso sucedido en Francia en el año 2011. Misteriosas desapariciones (una familia completa) se suscitaron y luego se descubrieron los cuerpos de Agnès Dupont de Ligonnès y sus cuatro hijos. No diremos más por si no la has visto, para que la disfrutes. ESTO NO ES SPOILER. Pero la pregunta queda abierta, sobre el aristócrata padre de la familia, Xavier DuPont De Ligonnès, quien en apariencia se convirtió en el principal sospechoso de los asesinatos, pero a la fecha no ha sido encontrado. Esta historia supera a la ficción y a cualquier película que hayas visto donde el villano se salga con la suya. ¡Muy recomendable!

Xavier DuPont tiene una orden de arresto internacional. Cualquier persona que tenga información, puede ayudar a resolver el caso. El sitio https://unsolved.com/ recibe comentarios.

Xavier DuPont
Xavier DuPont

Algunas teorías apuntan a que podría estar en Latinoamérica.
Xavier Dupont, el aristócrata asesino, esquivó de nuevo a la policía y aumentó su leyenda cuando viajó en un aeroplano con destino Glasgow, hace apenas un año, según algunas teorías. Otras dicen que Dupont está muerto. Pero el caso sigue abierto sin resolverse.

CAPÍTULOS nuevos

La primera versión, famosa y mítica, de «Misterios sin resolver» se transmitió en Estados Unidos de 1987 al 2010 (catorce temporadas) y era un programa nocturno de recreaciones y entrevistas que nos contaban crímenes sin resolver, historias de desaparecidos, historias de un amor perdido, y muchas otras inexplicables circunstancias, así como misterios paranormales.

En esta segunda versión de Unsolved Mysteries, los amantes de los documentales sobre crímenes e investigación nos veremos rebasados por la adrenalina, con casos reales sorprendentes. Asesinatos escalofriantes y desapariciones misteriosas son el plato fuerte, pero los encuentros paranormales en el relanzamiento de esta serie documental también nos dejarán con los pelos de punta.

Lo único que extrañaremos de la primera versión que fue todo un clásico, es al narrador Robert Stack (quien murió en 2003), a quien veíamos y escuchábamos hacerse preguntas. En la nueva serie, prescindieron de moderador alguno. Los productores de esta entrega son Robert Wise y Shawn Levy de Stranger Things.

Misterios sin resolver
Unsolved mysteries

Capítulos de la primera temporada Misterios sin resolver

Esta primer entrega de MISTERIOS SIN RESOLVER consta de 6 capítulos:

  • Misterio en la terraza. Un gran capítulo sobre una desaparición con muchas preguntas sin responder.
  • Trece minutos. Desaparición
  • La casa del terror. Desaparición y asesinatos. Muy recomendable. Tal vez, el mejor de esta temporada.
  • Sin vuelta a casa. Desaparición y posible asesinato.
  • Ovni en Berkshire. Experiencia UFO y abducciones.
  • Testigo desaparecida. Desaparición.

¡Súper recomendada! Gracias por compartir nuestro sitio de misterios.

ACTUALIZACIÓN, SEGUNDA TEMPORADA

Otros seis episodios de la serie «Misterios sin resolver» Temporada 2 llegaron a Netflix el 19 de octubre. Pero la verdad es que muchos de los fans de antaño, estamos de acuerdo en que la esencia de la serie se ha perdido, y es que si vemos estos nuevos 6 capítulos, así por separado, independientes como son, sin saber de qué serie son, podrían ser una producción de cualquier cadena sin que necesariamente fuera el hilo principal los misterios. Comenta si estás de acuerdo, pero a nosotros nos parece que deben existir casos mucho más misteriosos en el mundo que los que nos han presentado. Un par de toda la segunda entrega, se salva y sí que tienen la esencia siendo muy buenos, pero solo dos o tres capítulos.

Y es que existen algunos casos con tantas incógnitas y vueltas de tuerca, que parece que la mayoría de los que han seleccionado, no son lo que solían ser… Les falta ese ingrediente que nos hacía estar boquiabiertos frente al televisor, y que nos hacía sorprender con un escalofrío. En esta nueva versión obviamente extrañamos lo que antes era un sello de la serie: el narrador, pero aún no estando él, la mayor parte de la primera temporada sí que guardaba (no del todo) la esencia de esa intriga, el acercamiento a lo paranormal y la duda como prioridad de distintas versiones o teorías de los casos.

Casos que algo les faltó… en Misterios sin resolver, segunda temporada. Crítica / reseña.

Si has visto la segunda entrega, al final de cada capítulo, te preguntamos: ¿te dejó como esperabas?, ¿Cumplió tus expectativas?, ¿Pudo haber sido un capítulo de National G u otra cadena, donde el tema principal fuera más un tema en particular que el de los misterios inexplicables que sobrecogen? por ejemplo programas de crímenes de Discovery Ch., ¿No crees que seguramente existirán cientos y miles de casos mejores?, ¿Ha sido buena la selección? Deja tu opinión en nuestros comentarios. Según nuestra opinión como fanáticos, la segunda temporada deja mucho a desear; no nos parece que esté tan buena esta segunda entrega de Misterios sin resolver; esperabamos que superara a la primera temporada de hecho, que fue mejor.

Ojalá todos hubieran tenido la carga misteriosa del capítulo relacionado a Xavier DuPont de la primera temporada. Ese caso sí que valió que estuviera en esta nueva versión y entrega de Netflix. Un gran caso, un gran capítulo. Tantas historias en el mundo hay, que seguro existirán muchos casos con esa carga que han sido ignorados.

¿Cuántas pistas reciben durante la temporada? La productora respondió en entrevista, que más de 4.000 pistas y llamadas telefónicas para resolver los casos misteriosos.

Capítulos de la segunda temporada

Lo que es un hecho y que esperamos suceda, es que pronto nos den una edición especial, de casos resueltos gracias a la serie.

Estos son los casos / capítulos del Volumen 2 Misterios sin resolver:

  1. Washington Insider Murder / Asesinato en Washington. sobre el asesinato de John P. Wheeler III; su cuerpo fue encontrado en un vertedero en Delaware en el año 2010. (CUMPLE)
  2. A Death in Oslo / Muerte en Oslo. Sobre una misteriosa mujer que murió en un hotel. Se piensa que fue suicidio pero también existe la teoría de asesinato. Han pasado muchos años pero su identidad es desconocida. No se sabe aún quién fue. BUEN CAPÍTULO
  3. Death Row Fugitive / Un condenado a muerte fugitivo. Lester Eubanks es uno de los más buscados y desapareció mientras estaba en un “permiso para ir de compras navideñas”. Este caso, aunque es misterioso, bien pudiera ser cualquier episodio de Investigation Discovery.
  4. Tsunami Spirits / Fantasmas del Tsunami. Sobre algunas apariciones de fantasmas / muertos / espíritus en Japón luego del terremoto de 9 grados y Tsunami de 2011. Un buen caso y si que tiene misterio, pero igual no llega al climax y podría haber sido mejor desarrollado; volvemos al punto que podría ser parte de otra serie y no de esta.
  5. Lady in the Lake / La dama del lago. El caso de una mujer llamada JoAnn Romain, cuya muerte se consideró un suicidio. ESTE ES UNO DE LOS POCOS QUE SÍ GUARDA LA ESENCIA Y QUE ES MUY BUEN CAPÍTULO. RECOMENDABLE.
  6. Stolen Kids / Niños robados. 2 niños pequeños desaparecieron en Harlem en el año 1989, se pensó que los dos casos estaban relacionados entre sí, pero la policía no pudo resolver los casos y los niños siguen desaparecidos.

Deja tu opinión y gracias por compartir.

Gracias por compartir en redes: