Misterios sin resolver

Misterios sin resolver.

Monstruos de las profundidades.

Monstruos de las profundidades.

En otros artículos abarcaremos el tema de las misteriosas criaturas o monstruos del Lago Ness y el Lagarfljotsormurinn de Islandia; pero en esta ocasión nos centraremos en criaturas o monstruos marinos que han sido leyenda desde la antigüedad y que supuestamente habitan en lo profundo de los océanos. Antes de que la ciencia lograra investigar las profundidades del mar (aunque no del todo), el fondo del océano era por obvias razones, mucho más misterioso que ahora, dando pie a numerosos mitos y letendas Diferentes culturas del pasado, aseguraron la presencia de monstruos casi sobrenaturales, poniendo incluso en riesgo la seguridad de los barcos. Algunos de estos misterios aún perduran en la actualidad, ya que en ciertos países se cree que las criaturas existen. Estas son seis de ellas:

Bahamut: Enorme pez, mezcla de elefante marino e hipopótamo de la mitología árabe. Se dice que era o es el soporte de la tierra.

Cirein cròin: Serpiente acuática de gran tamaño, con cabeza parecida a la de un dinosaurio. Se decía que podía comer varias ballenas al día. Cirein-Cròin fue parte de una leyenda folclórica de Escocia y Gales, en donde se creía que se encontraba cerca de las costas.

Ballena barbada: Se creía su existencia en varios países, pero nunca se comprobó. Monstruo marino con cuernos, bigotes, barbas y grandes garras.

Aspidoquelón o Fastitocalón: Gigantesca criatura parecida a una tortuga. Se dice que parte de su cuerpo lo dejaba a la superficie y algunos navegantes la confundían con una isla e incluso desembarcaban encima del montruo de gran tamaño. Cuando prendían fuego para cocinar su comida, este mosntruo se sumergía, provocando que ellos murieran ahogados… Por lo menos, no se los comía…

Kraken: Proviene de la mitología de Islandia y Noruega. Tiene parecido a un pulpo gigante o a un calamar. Podía comer embarcaciones completas. Cientos de años, se tomó casi como una verdad científica. Incluso un investigador de nombre Linneo, lo incluyó en su archivo de la naturaleza en 1735.

Escila y Caribdis: Aparecen en la mitología griega y en los poemas de Homero. La primera tenía un torso de mujer y el cuerpo de pez, es decir, era prácticamente una sirena, pero con varios perros agresivos pegados a su cintura; el segundo, era un monstruo misterioso y de gran tamaño, que provocaba al expulsar agua, remolinos, ocasionando gran cantidad de naufragios.

Gracias por compartir en redes:
Misterio sin resolver © 2015 www.misteriosinresolver.com Grandes Misterios sin resolver y enigmas mundiales sin explicación. Diseño web: Creativos Diseño Web