El OVNI de Atalaya, Argentina

ovni atalaya argentina

En Atalaya, Argentina, en 1986 se dio uno de los avistamientos más importantes de un OVNI, en la ufología. Este misterioso lugar tenía más de 150 huellas o círculos de trigo (crop circles). Eso condujo a los investigadores a ver un platillo volador. El caso se haría famoso.

Lo vieron 7 miembros investigadores de la FAO (Federación Argentina de Ovnilogía) el 4 de marzo de 1986, camino a Atalaya. Ahí, ese año, se había registrado el mayor record de huellas en el campo, de cropcircles en el mundo. Pensaron que una nave los atacaban y que morirían. Avelino Mengui, logró sacar una fotografía que daría la vuelta al mundo. Vieron Objetos voladores, luminosos y circulares en el lugar que más tarde, bautizarían como El Nido, epicentro de ovnis en Argentina, entre el sur de La Plata y Punta Piedras. 

Ver la información en video:

Estaban justo investigando tantos testimonio de los lugareños, quienes aseguraban haber visto ovnis y estaban consternados por tantos círculos de trigo que aparecían de la noche a la mañana. Un grupo afirmaba haber contemplado un OVNI por 45 minutos en lo que llamaron: un show aéreo inolvidable. La prensa, incluyendo radio y televisión, se instaló ahí en Atalaya. 

EL NIDO es el lugar esotérico de apariciones, objetos voladores, crop-circles, humanoides, mutilaciones de ganado y otras leyendas populares que hablan de un fenómeno misterioso sin precedentes.  

Te recomendamos: extraterrestre Valian Thor

ovni atalaya argentina

El testimonio de Luis Burgos y Avelino Mengui

Cuenta uno de los investigadores que desde un año antes en 1985, iban ahí a investigar y a hacer vigilias por las denuncias que llegaban todas las semanas. Luis Burgos, de la FAO, recordó hace poco los hechos:

Ese día de 1986, por la noche, los siete investigadores llegaron al campo de los cropcircles. Eran Avelino y Fernando Menghi, Luis Burgos, Ana Piralli, Gabriel Cella, Norberto y Rodolfo Lamberti. Cuatro en un Chevy y tres en un Peugeot. Fernando Mengui señaló dos objetos que danzaban por el sureste del Rio de La Plata. Todos se quedaron atónitos mirando el cielo por un tiempo que pareció la eternidad. La noche estaba estrellada. De repente dos luces como luceros variaban su color del blanco, al azul y al rojizo. Y desde las 9 pm estuvieron 45 minutos haciendo una danza aérea: iban, venían, subían y bajaban… Nadie habló, cuando vieron a una de las dos luces zigzaguear acercándose. De pronto se les fue encima velozmente. El miedo se desbordó y llegó al punto de pánico. 

Incidente OVNI en «EL NIDO» (Atalaya, Arg.)

Corramos y que alguno quede vivo para contarlo” grito Burgos con el corazón en la boca por la experiencia tan angustiante. Otro, gritó que se tiraran al piso y así lo hicieron, menos uno. 

Avelino quedó de pie, apoyo sus codos en el coche, prendió el flash y apuntó. Cuando disparó la cámara, esa luz gigante que ya estaba casi encima de ellos, se apagó abruptamente, dejando una obscuridad absoluta. 

Mengui continuó tomando fotos, que luego al revelarlas, mostrarían que la nave no se había ido como ellos pensaban; solo había obscurecido totalmente. Su silueta era apenas perceptible en las imágenes. Dos días mas tarde salió la historia en los Diarios más populares. El caso marcó un parteaguas para la ufología  

AVELINO, el primer testigo, asegura hoy en día: «Lo que vi, lo vi y lo iré a recordar hasta el minuto que me muera. Yo me baso en los hechos, y después del 4 de marzo del 86, no necesité ir a ver más nada. Ya está. Podés ir todos los días al campo y tal vez no lo veas nunca«.
Comenta qué te parece este caso… INEXPLICABLE 

Gracias por compartir en redes: