Misterios sin resolver

Misterios sin resolver

Pirámides de pantiacolla

Las Pirámides de Pantiacolla o Pirámides de Paratoari, son 12 montículos misteriosamente simétricos de origen natural, cerca del Río Madre de Dios, en el Río Negro, en Perú. Las pirámides o montículos de Pantiacolla, miden 150 a 200 metros de altura cada uno, aproximadamente. Los descubrió un satélite de la NASA hace cuarenta años. Al parecer fueron construidas por una antigua civilización, tal vez por los antiguos habitantes de la Atlántida, pero esta teoría no es la única y ha sido desestimada un tanto por nuevas investigaciones que dudan de ello. Muchos exploradores han visitado la zona y han descrito a las piramides de pantiacolla como formaciones “que parecen ser de una arena dura natural”. En lo profundo del océano y debajo de toneladas de arena y de hielo, en las selvas de la Madre de Dios, Perú, se ocultan posiblemente evidencias del pasado globalizado, por las estructuras de una antigua civilización superior. En las Pirámides ocultas de Pantiacolla, se han reportado avistamientos de OVNIS, así como misteriosas luces y ruidos extraños que parecieran venir desde las entrañas de la madre tierra; también hay perturbaciones electromagnéticas en brújulas y altímetros. Las pirámides Pantiacolla han recibido ese nombre, por su significado:” lugar donde se pierden los collas” (Reino colla, de los aymaras que poblaron antes de la conquista inca y después a Tiahuanaco).

Lugares misteriosos en Perú

Perú tiene grandes misterios en sus culturas ancestrales y tradiciones. Los machiguengas afirman que en el Pongo de Mainiqui, existe una civilización antigua que “lo sabe todo”. Perú es un país donde abundan mitos y leyendas misteriosas de lugares como la Ciudad oculta de piedra y oro, las selvas de Madre de Dios y “Paititi” , lugar considerado como todo un misterio o enigma arqueológico en Sudamérica; todo un misterio sin resolver que no encuentra aún respuesta. Sus historias legendarias y los secretos sobre sus coordenadas, son uno de tantos misterios sin resolver del Perú y de la misteriosa Ciudad Perdida.

Pirámides de pantiacolla

Se dice que hay cavernas o grutas en la zona de las pirámides de Pantiacolla que usaron los Incas fugitivos del Cusco, para esconder tesoros. Ahí, el área de “la Madre de Dios” es la zona donde los incas pudieron ocultarse de los españoles hace siglos. En el recorrido andino, las Pirámides de Pantiacolla pueden observarse desde lo alto la meseta, en el legendario Altiplano de Pantiacolla en donde muchos creen que se encontraba la mítica ciudadela. Las dificultades para llegar hasta ahí son muchas, pero los exploradores no se dejan vencer por ello y siguen, actualmente, en la búsqueda de respuestas sobre la existencia de la Ciudad Perdida.

Pirámides de Pantiacolla

Enigmáticas Pirámides ocultas en Perú, hay muchas y la leyenda de Paititi, habla justo de la Ciudad Perdida en Madre de Dios, como una insólita y misteriosa meseta donde han habido extrañas desapariciones, así como perturbaciones electromagnéticas y aparición de luces y ruidos extraños. Las personas que han visitado estos lugares misteriosos en Perú, tienen testimonios claves que podrían resolver como un rompecabezas, los enigmas ocultos. ¿Tú has visitado estos lugares?

Comenta y comparte.

Tal vez te pueda interesar:

Pirámides en la Antártida

Orión y las Pirámides del mundo

Pirámides chinas

Pirámide del Sol y Pirámide de Egipto tienen el mismo perímetro

Gracias por compartir en redes:
Misterio sin resolver © 2015 www.misteriosinresolver.com Misterios sin resolver. Diseño web: Creativos Diseño Web
 x

Bienvenido