Misterios sin resolver

Misterios sin resolver.

Psicofonía. Un misterio paranormal.

Psicofonía. Un misterio paranormal.

Se le ha denominado psicofonía a los fenómenos paranormales de registrar voces, al parecer del más allá, que quedan grabadas en audios ya sea buscándolas o no. Al parecer esta podría ser una misteriosa forma de comunicarse de los muertos, y ha habido gente que ha registrado dicho fenómeno sobrenatural por accidente, mientras que realizaban grabaciones de audio de otro tipo, así como muchos estudiosos del fenómeno que graban con todo el propósito de lograr que las voces de los espíritus se presenten; a veces incluso preguntándoles cosas. Durante la grabación, la gente no escucha en esta dimensión las voces, que sí se escucharán luego de reproducir lo grabado… aquello que en el silencio durante la grabación no se escuchaba, puede percibirse, a veces claramente o otras veces no tanto, la voz de los muertos. Dicen que hay que dejarlos descansar en paz, pero hay muchas personas que creen que son ellos los que esperan y desean comunicarse, muchas veces con un propósito.

A veces las psicofonías se buscan justo en lugares llenos de misterio como edificios abandonados, psiquiátricos, cementerios, lugares malditos o bien, en espacios en donde hayan sucedido eventos macabros tales como un asesinato.

Las psicofonías también son llamadas parafonías o fenómenos de voz electrónica (EVP por sus siglas en ingles, que viene del término Electronic voice phenomenon) y son a final de cuentas, sonidos de origen electrónico que parecen venir de otra misteriosa dimensión o plano y que quedan registrados en grabadoras de audio, para luego ser interpretados, con hipótesis diversas por las personas que se dedican a su investigación y estudio.

Las voces en las grabaciones, suelen presentar una morfología característica en cuanto a timbre, tono, e incluso velocidad y modulación. Las voces psicofónicas han respondido muchas veces, según registros, a preguntas muy concisas, a manera de diálogo. Es así, una forma de comunicarse con los muertos.

Cabe aclarar que a veces las psicofonías no sólo son voces, sino también sonidos, y ruidos de todo tipo. Los escépticos suelen creer que estos registros pueden ser explicados racionalmente, como resultado de pareidolía, apofenia (que significa encontrar significados en hechos que no parecen tenerlo) o a veces atribuyen los sorprendente que suele arrojar el fenómeno, como un fraude.

El término psicofonía se compone de los vocablos: psique y fonos, haciendo referencia a un sonido producido por energía psíquica. El fenómeno de voz electrónica o parafonía, término acuñado por Germán de Argumosa, es establecido así, ya que no prejuzga la causa del fenómeno, que en el ámbito académico y escéptico parapsicológico se pensaba, que sólo era producto de la mente inconsciente o subconsciente de las personas… Pero tantas pruebas a lo largo de tantos años y en todo el mundo, algunas de ellas sorprendentemente claras en sus grabaciones, no han dejado claro o no se ha podido demostrar que sean parte de una farsa, por mucho que se le haya buscado una explicación racional, luego de demostrar con video que las grabaciones de audio se hacen en el momento y se reproducen sin cortes ni edición… El misterio de las psicofonías, seguramente seguirá siendo eso, un misterio que escapa de la ciencia y de la razón y que sólo creyentes pueden defender y a veces demostrar, como una forma de comunicarse con el más allá.

En lugares que se creen encantados o en donde se cree que existen fenómenos paranormales, se suele usar la grabación de psicofonías como investigación. Pero ¿existe algún peligro? La mayoría de los que la usan, dicen que no, salvo que exista miedo u obsesión que pueda desencadenar otros factores en una persona que no se crea apta para conocer pruebas de lo desconocido; según los investigadores del fenómeno, se advierte que pueden haber trastornos del sueño. Hay que hacerlo con precaución, sabiendo los alcances reales que pueden darse en caso de que sí parezcan sonidos o voces y estar preparados para ello, sin sugestionarnos.

Aquí les dejamos una recopilación de psicofonías muy interesantes…

Video externo con autorización de ser insertado y compartido,
por el propietario en las opciones de su video

Gracias por compartir en redes:
Misterio sin resolver © 2015 www.misteriosinresolver.com Grandes Misterios sin resolver y enigmas mundiales sin explicación. Diseño web: Creativos Diseño Web