
La bilocación es el poder de estar en dos lugares al mismo tiempo. Se trata de un fenómeno paranormal, místico y hasta sobrenatural, que parece ser un don divino…
El fenómeno misterioso de la Bilocación.
El misterio radica en que parece fantasía, pero según reportes y creencias, algunos han logrado llevarlo a cabo. La bilocación es un gran misterio de la parapsicología, y así como existen casos n la actualidad, los mismos se han presentado desde hace mucho tiempo…
Casos de bilocación en el cristianismo:

San Pío de Pietrelcina
La Iglesia Católica ha reconocido la existencia del fenómeno desde el siglo XIX en el caso de santos y místicos, entre ellos: San Pío de Pietrelcina*, San Francisco de Asís, San Antonio de Padua, Santa Ludwina, San Francisco Javier, San Martín de Porres, San Pedro Regalado, San José de Cupertino, San Alfonso de Ligorio, San Juan Bosco, Sor María de Jesús de Ágreda, Sor María de León Bello y Delgado y Sor Úrsula Micaela Morata.
¿Puede un ser humano o la materia estar presente en más de un lugar a la vez?
Casos famosos de bilocación fuera del cristianismo
El fenómeno es conocido en el Budismo esotérico, como: “Dzogchen”. Y se dice que altos cleros tibetanos aparecieron en diferentes lugares al mismo tiempo.
El fenómeno es practicado por monjes de la escuela del budismo tibetano llamada Vajrayana, (Vehículo de diamante). Según esta tradición, se trata de una transferencia de la conciencia de lo mundano a un mundo de post – existencia de una manera lúcida. Se induce por medio de meditación, para alcanzar un estado superior de conciencia y romper el ciclo de las transmigraciones (no confundir con reencarnaciones).
Los escépticos no niegan del todo al fenómeno, sino que dan una explicación basada en alucinaciones hipnagógicas (visión fugaz en la transición vigilia-sueño) que perciben con mucha frecuencia individuos con Narcolepsia. Pero aunque la experiencia tuviera un origen exclusivamente cerebral, no explica que un mismo cuerpo pueda estar realmente en dos lugares al mismo tiempo, con testigos en ambos espacios… Puede ser una forma alternativa de provocar de la experiencia, pero en sí, no se habla del mismo suceso.
La bilocación guarda relación y es un fenómeno parecido a los de Proyección astral o viaje astral y al de la Experiencia extracorporal, pero no deben de confundirse, pues no es lo mismo.
La bilocación y su relación con la teletransportación (que tampoco es lo mismo):
Teleportación o teletransportación no es estar en dos lugares al mismo tiempo sino desparecer de uno para aparecer en otro… Suena a fantasía, pero la ciencia ya ha podido teletransportar fotones.
Casos reportados de personas que se han podido teletransportar:
Un soldado español, en 1593, supuestamente apareció frente a Palacio Nacional de la Ciudad de México. Estaba confundido y dijo que no sabía donde estaba, que por la mañana había recibido instrucciones de ir a custodiar el Palacio Nacional pero de Manila, en Filipinas; el gobernador había sido asesinado. Estuvo dos meses en prisión, pero luego la tripulación de un barco de Filipinas que llegó a México, corroboró la historia…
La hermana María de Jesús de Agreda “La venerable” (1602-1665) se dice que a sus 22 años se teletransportó en más de 500 ocasiones del Monasterio de la Concepción (España) hasta Texas y Nuevo México con fines de evangelización. Según se dice, algunos indígenas convertidos al cristianismo, relataron también el suceso, conocido también en ese entonces en España.
Científicamente, ninguno de estos fenómenos se ha podido comprobar, pero los reportes y los casos que la historia guarda, ahí quedan. Tal vez en un futuro logremos comprobar la existencia de estos fenómenos que parecen ciencia ficción o fantasía, pero que algún día, podría sorprendernos su autentificación a nivel científico. Más allá del misterio… ¿Tú en dónde elegirías estar, si pudieras hacerlo en dos lugares al mismo tiempo?
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.