Misterios sin resolver

Misterios sin resolver.

La Atlántida

La Atlántida es un misterio clásico a nivel mundial. La existencia de dicho continente es mencionada por escritores de la antigüedad como Homero y Platón, quien la ubicó cerca del Estrecho de Gibraltar, estableciendo dicha tierra y sociedad hace más de 10 mil a 12 mil años.

La Atlántida

¿Dónde está la Atlántida?

La Atlántida, el continente supuestamente hundido, pudo haber estado según algunas teorías, en el Océano Atlántico, el Mediterráneo, Malta, Oriente Próximo, norte de África, la península Ibérica (triángulo formado por Cádiz, Sevilla y Huelva), los Andes, Irlanda, y las islas Azores. La falta de hallazgos arqueológicos comprobables, hace que existan teorías tan variadas en cuestión de la ubicación.

Unos bloques sumergidos, de piedra, en el fondo de las costas de Bimini (una de las islas de las Bahamas) parecen haber sido calzadas y murallas, y algunos creen que tal vez pertenecieron a la gran Atlántida. No se ha podido ubicar exactamente dónde estuvo, pero se dice también que estuvo tal vez por el Pacífico.

La raza Atlante fue hundida en un cataclismo (tal vez un gran tsunami precedido de un terremoto) se piensa que fue una civilización de gran cultura y adelantos científicos y tecnológicos, con prodigiosos edificios de gran trabajo arquitectónico. Los atlantes, se piensa que tenían conocimientos avanzados de astronomía, aritmética y orfebrería; era además el lugar, un reino lleno de maravillas no sólo creadas por estos seres, sino también naturales. Hay algunas hipótesis que dicen que los Atlantes llegaron a nuestro mundo, de otro planeta y por ello fue una civilización avanzada.

atlantida

Según la descripción escrita hecha por Platón, sobre la Atlántida, esta era una Isla extensa y llana, con una colina con 3 anillos concéntricos de mar. En la cima de la colima, había dos templos, uno de oro y otro de plata, dedicados a Poseidón, con dos fuentes, una de agua fría y otra cálida; ambos templos rodeados por un muro de oro. En un anillo vivían los ricos, en otro los plebeyos. Era un lugar idóneo, según se supo por transmisiones orales, antes de que Platón escribiera sobre el magnífico lugar que debió existir en 9600 A.C. según él y que fue destruido por un maremoto en menos de veinticuatro horas. Él ubicó a la Atlántida sumergida, cerca de las Islas Canarias y del Estrecho de Gibraltar. Todo un mito y el mayor descubrimiento que pudiera hacerse si en realidad se encontrara la Atlántida en alguno de tantos lugares que se cree que puede estar. Según “El Critias” de Platón, señala que los dioses, entre ellos Zeus, tomaron la decisión, de castigar a los atlantes por su soberbia y entonces vino la catástrofe que terminaría con la civilización atlante. Hay dos teorías sobre la catástrofe que la sumergió: el gran tsunami o maremoto, y una supuesta erupción volcánica.

Algunos piensan que razas que llegaron a Mesoamérica como la Maya, Olmecas o los Incas, pudieron provenir de la Atlántida.

Toda una leyenda griega, la de la isla mítica desaparecida. Teorías de principios del siglo pasado, señalaban que el imperio minoico (cretense) conocido de los egipcios, pudo haber sido el antecedente de la leyenda de la Atlántida. Como quiera que sea, si en verdad existió la Atlántida, cosa muy probable, la ciudad perdida tuvo que haber sido sumergida por las catástrofes naturales, eso es un hecho.

La Atlántida y su misterio, se relaciona tal vez con acontecimientos importantes de los últimos tiempos… Hace unos años, gracias a un sonar, se encontraron Pirámides de cristal sumergidas en el Triángulo de las Bermudas; un gran descubrimiento pues se dice que son dos y que son más grandes que la de Keops. Esto a dado pie a que se especule que tal vez ese es el lugar en donde se encuentra sumergida la Atlántida y el misterio aumenta cuando se cree que tal vez la energía y vórtice de dicho lugar, sea responsable de tantas desapariciones y alteraciones reportadas sobre aviones y barcos que han tenido problemas o se han desvanecido en esta zona enigmática. Dichas pirámides tuvieron que ser creadas entre 10 y 6 mil años antes de Cristo, debido a que la tierra y agua de nuestro planeta era distinta en esos tiempos. Cabe destacar que en el Atlántico, también fueron descubiertas pirámides bajo el agua y también cerca de Yucatán y entre Florida y Cuba. Todas en las últimas cuatro décadas. Según algunas investigaciones en una Universidad de Florida, sobre el material, el cristal amplificaba la energía que lo atravesaba. En la Antártica (o Antártida) en el año del 2012 fue cuando se descubrieron las formaciones en forma piramidal; unos pensaban que eran formaciones naturales, pero era claro que algunas sí podían ser naturales y otras en definitiva no, por los análisis realizados que revelaron construcción humana.

 

Te recomendamos leer el misterio sobre: Pirámides descubiertas en la Antártida.

Otras teorías muy recientes, han intentado también vincular a los atlantes, con una supuesta raza submarina de humanoides llamados monos acuáticos o simios acuáticos descubiertos en 2004 en Washington.

El misterio de la Atlántida ha sido inspiración para centenares de obras de arte, incluidos libros y películas.

Si te gustó el este artículo, ayúdanos a compartirlo. ¡Gracias!

Gracias por compartir en redes:
Misterio sin resolver © 2015 www.misteriosinresolver.com Grandes Misterios sin resolver y enigmas mundiales sin explicación. Diseño web: Creativos Diseño Web