La Biblia del Diablo ¿Quién la escribió y qué contiene?

bibliad
bibliad

Un monje Benedictino escribió la famosa «Biblia del diablo«. Dicho monje rompió sus votos y cometió toda clase de pecados. Iba a ser castigado cruelmente siendo emparedado vivo. Presa del terror y buscando un perdón, prometió a los monjes que lo habían juzgado, escribir durante una sola noche, un libro donde se glorificara al monasterio y se hablara la grandeza del conocimiento humano.

Los monjes accedieron a su petición y el escribano comenzó el monumental manuscrito; pero cuando la media noche se acercaba, se dio cuenta que seria imposible terminar su obra en una noche. Preso del terror por el castigo que le esperaba, hizo un pacto con el Diablo y le ofreció su alma, a cambio de poder terminar el libro en el plazo acordado. El Diablo accedió y fue él quien terminó el manuscrito, el monje añadió en la página 2 el dibujo de Satanás, como agradecimiento por haberlo ayudado.

Ver el misterio narrado en video:

¿Cómo es la Biblia del Diablo y quién fue el monje autor?

El libro existe, es un manuscrito medieval de 624 páginas que pesa 75 kilos. Se ha calculado que suponiendo que lo hubiera escrito una sola persona, hubiera tardado 3 años. Fue escrito en latín por el monje Germán «El Recluso» el benedictino que invocó a Satanás para escribirlo en la República Checa en el año 1230. El libro fue considerado durante una época como la «octava maravilla del mundo» debido a su impresionante tamaño.

Los misterios del manuscrito también conocido como: Codex Gigas

¿Qué dice la Biblia del diablo? El también llamado «Codex Gigas» contiene anotaciones del Antiguo y Nuevo Testamento ; dos obras de Flavio Josefo ; textos como «Etimologías», El arte de la medicina, entre otros… y un calendario.

La leyenda decía que una maldición caería a quien tuviera el libro. La tragedia azotó primero el monasterio benedictino donde estaba el libro y luego también a sus nuevos dueños que sufrieron los estragos de la leyenda. El claustro donde se guardaba fue azotado por una fuerte epidemia, la peste bubónica. Luego sería robado por tropas suecas, hasta que formó parte de la colección de Rodolfo II Habsburgo, sobrino de Felipe II de España. Hoy está en la Universidad de Estocolmo.

Su fama como libro satánico continúa, siendo todo un misterio literario. ¿Qué opinas?

bibliad
bibliad

El Código del diablo. Detalles

También se le conoce como el “El código del diablo” tiene su leyenda y con ello, guarda un gran misterio respecto a su origen. Es muy conocida una ilustración de Satanás en una de sus páginas. El monje Benedictino fue el autor indirecto de la obra, es decir, que él fue quien escribió físicamente el libro, pero la autoría intelectual vino con la inspiración del mismísimo diablo. Presentó su gigantesco libro acabado. Todo un enigma, el cómo lo logró… ¿Con ayuda del diablo?

¿En realidad fue el diablo quien escribió todos los caracteres del manuscrito medieval? La Biblia del Diablo, también es conocida como: La Biblia del demonio, La Biblia de Satanás, El código del demonio, o de Satanás o “El Codex Gigas” (libro grande en latín). En cuanto a su precio es una obra invaluable y ha sido codiciado por muchos. Se dice que tiene mensajes ocultos y sobrenaturales, códigos y misterios aún no descifrados.

¿Cómo es la Biblia del Diablo?

El Codex también ha sido llamado como: “libro grande” y de su época, dicho sobrenombre le queda muy bien, ya que es el más extenso que se ha conservado de aquellos tiempos. Tiene un gran tamaño: 92 x 50,5 x 22cm. Pesa 75 Kg. Está formado por 624 páginas ilustradas con gran precisión, con tinta roja, azul, amarilla, verde y dorada.  Se conserva muy bien en la actualidad., aunque misteriosamente faltan algunas páginas o también llamados pergaminos…

Más detalles sobre su origen y travesías.

Fue escrito en el Siglo XIII. En la época medieval el manuscrito era una maravillas del mundo y se le atribuyó un enorme valor material. ¿Quién era el monje del que hemos hablado y a quien se atribuye la autoría? Su nombre era: Herman, el Recluso del monasterio de Podlažice. Una nota en la portada, detalla que el libro fue escrito en el monasterio benedictino que acabamos de nombrar. El monasterio se quedó sin dinero y empeñó el manuscrito al monasterio Cisterniense de Sedlec.

Luego lo recuperaron los benedictinos, pero el libro fue llevado al monasterio de Břevnov, financiando la compra el entonces Arzobispo de Praga. Así, el libro permaneció en la provincia de Bohemia, en la República Checa, hasta el año 1594, cuando Rodolfo II, quien era un apasionado por las obras misteriosas, se lo llevó para su colección personal en el castillo de Praga. Medio siglo después, con la Guerra de los Treinta Años, el castillo le fue quitado por el ejército sueco y el libro, junto con otros tesoros, pasaron a formar parte de la colección de la entonces Reina Cristina de Suecia. Desde ese entonces se encuentra en ese país; primero estuvo en la Biblioteca Real y desde 1877, en la Biblioteca Nacional de Suecia, en Estocolmo…

Otro libro misterioso es el Manuscrito Voynich

¿Qué contiene la Bilblia del Diablo? Más detalles

Su enigmático contenido incluye: El Antiguo y Nuevo Testamento, las etimologías enciclopédicas de Sevilla, en veinte libros, de Isidoro, traducciones latinas de Flavio Josefo, Antiquitates Iudaicae y  De Bello y trabajos sobre la historia de los Judios. La Crónica de Bohemia, escrita por Cosmas de Praga, Ocho libros médicos; cinco de ellos se convirtieron en textos de medicina en la Europa medieval. Lo que más destaca de este libro, son las ilustraciones y ciertos códigos que han sido un misterio pues no han sido descifrados del todo… También incluye calendarios, una lista de nombres, que se piensa, eran miembros o benefactores del monasterio, Santorales y Esquelas, antiguas historias, curas medicinales y hechizos o encantamientos mágicos. Parece que dicha biblia, recopiló los textos más importantes hasta su época, haciendo de esa obra, un libro de gran valor (obviamente sólo existe un ejemplar). Existe un apartado con la confesión de los pecados y una serie de conjuros muy extraños.

¿Cuál es el gran misterio?

A parte del contenido que aún no ha sido revelado o descifrado, el gran misterio radica en cómo y quién lo escribió. Lo único cierto, basándonos en los registros, es que existió de un día para otro… y eso sería imposible, pues por la laboriosa tarea, se hubieran requerido años de trabajo. Si fue cierto que los escribió el monje “Herman”, ¿En realidad lo hizo con la ayuda del diablo? , ¿El monje fue de alguna forma poseído por Satanás? , ¿O fue alguno de los dos un único autor? , ¿Cómo logró ser escrito en sólo una noche?

 

Gracias por compartir en redes:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion